Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer apuñalada por su ex pareja en Castelldefels había sido atacada por él antes

Detenido tras matar a su expareja en plena calle en Castelldefels

David Guerrero

Olga salía de casa para ir a trabajar a una pescadería de Gavà como cada día a las seis y media de la mañana. Su ex pareja llevaba un rato esperándola en torno al portal del bloque de pisos donde vivía, en la calle Piedad de Castelldefels. Iba con una especie de pasamontañas, guantes y armado con un machete. Cuando la vio salir a la calle fue directo a por ella y la apuñaló mortalmente. Le cogió el bolso y salió corriendo para simular que era un robo pero un grupo de vecinos escuchó los gritos y salieron corriendo a perseguirlo hasta que lo cogieron y retuvieron en una zona boscosa muy cercana.

Una patrulla de la policía local llegó rápidamente y lo detuvo. En cambio, la ambulancia, cuando llegó, ya no pudo hacer nada por la vida de la víctima, que tenía 44 años. Su actual pareja, que había bajado corriendo del piso donde vivía el escuchar los gritos, trató de reanimarla sin éxito. Sus gritos de desesperación es lo que recordaban los vecinos horas después del asesinato que ha conmocionado al barrio de Can Vinader de Castelldefels.

El detenido, de 50 años y nacionalidad española, había sido pareja de la víctima durante un tiempo hasta hace dos años. Aunque el presunto homicida no tenía denuncias ni antecedentes por violencia de género según fuentes policiales, el entorno de la víctima asegura que más de una vez la había atacado aunque no fuera directamente. El caso más grave fue hace unos meses, cuando de madrugada se declaró un incendio en el domicilio de la mujer mientras ella dormía en su interior con su hijo de 13 años de una relación anterior. Meses antes su coche también apareció quemado.

Revisión de los protocolos

El crimen machista de este miércoles es el segundo en pocos días que se produce en Castelldefels. La semana pasada un hombre asesinó de un disparo a su mujer y sus dos hijos de 7 y 12 años para posteriormente suicidarse. En aquel caso fue en una lujosa casa cercana a la playa, esta vez ha sido en un barrio de gente trabajadora.

La alcaldesa, Candela López, anunció “medidas urgentes para erradicar la violencia machista en la ciudad” que se traducirán inicialmente en la revisión de los protocolos de actuación ante posibles casos de violencia de género. Más allá de lo que se pueda hacer en clave local, López ha pedido el compromiso de las diferentes administraciones para “luchar juntos de manera conjunta contra esta lacra”.

El ayuntamiento de Castelldefels ha decretado dos días de luto en la ciudad y ha realizado un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial. Gavà, la ciudad donde trabajaba la víctima, lo hará este jueves a las 12 del mediodía.

Etiquetas
stats