Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños se contagian tanto como los adultos pero con síntomas más leves, según un estudio del Hospital Sant Joan de Déu

Un niño muestra una mascarilla en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

EFE

Barcelona —

1

El índice de transmisión del coronavirus en niños y en adultos es similar, pero los más pequeños presentan casi siempre cuadros clínicos muy leves o son asintomáticos, según los primeros resultados del estudio 'Kids Corona' del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Esta es una de las principales conclusiones presentadas este martes por el equipo del hospital que ha estudiado a 411 familias con hijos donde uno de los progenitores estaba contagiado. La investigación ha encontrado que un 17,5% de los niños y un 18,9% de los adultos convivientes se infectaron.

Sin embargo, de los 724 niños infectados estudiados, la mitad no presentó ningún síntoma, la otra mitad desarrolló un cuadro clínico muy leve, con una pequeña tos o fiebre autolimitada, y solo uno requirió ingreso hospitalario. Es decir, que más del 99% fueron casos leves o directamente asintomáticos.

A la espera de más resultado que permitan saber si los niños están más protegidos frente al virus, ahora el equipo científico ha diseñado un segundo estudio que llevará a cabo este verano en actividades de ocio estival y campamentos de verano de Barcelona para comprobar cómo transmiten el virus los pequeños.

El jefe de Pediatría del Hospital, Juanjo García, ha anunciado además dos líneas de investigación más para este verano: estudiarán la evolución y la incidencia de la pandemia en cerca de 2.000 niños de 'casals' y campamentos de Barcelona y también harán un seguimiento de menores que han dado positivo.

Además de García, en la rueda de prensa telemática han participado también el director del hospital, Manel del Castillo; la especialista en cuidados intensivos pediátricos Iolanda Jordán; la microbióloga Carmen Muñoz-Almagro, y el director del consorcio BCNatal, Eduard Gratacós

Las embarazadas, sin síntomas o leves

Gratacós ha explicado la parte de los resultados dedicada a las embarazadas. El 14% de ellas ha dado positivo de coronavirus, aunque ha diferenciado la incidencia en el primer trimestre del embarazo y en el tercer trimestre.

En el primer trimestre, un 70% de las mujeres con Covid-19 no ha mostrado síntomas y un 30% síntomas leves, mientras que en el tercer trimestre un 52% no ha mostrado síntomas; un 43,5%, síntomas leves, y un 4,5%, ha sufrido neumonía. Gratacós ha añadido que han registrado un 11% de ingresos hospitalarios correspondiente a mujeres en el tercer trimestre del embarazo.

Etiquetas
stats