Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La número dos de Manuel Valls en Barcelona se suma a las listas del PP en las elecciones catalanas

La abogada y exdirigente de Unió, Eva Parera, se suma a las listas del PP

elDiario.es Catalunya

29

Segundo fichaje del PP para las elecciones catalanas del 14F. Eva Parera, concejal en el ayuntamiento de Barcelona y mano derecha de Manuel Valls, acompañará a Alejandro Fernández a los próximos comicios al Parlament en la tercera posición de la lista. Parera acudirá en la lista del Partido Popular justo por detrás de otro fichaje, el de la exlíder de Ciudadanos Lorena Roldán, una incorporación que fue presentada la semana pasada como un golpe del PP hacia el partido de Carlos Carrizosa.

Según ha avanzado este lunes La Vanguardia, la incorporación de Parera a las listas del PP ha contado con el aval de Valls, que no tiene previsto presentarse a las catalanas. Barcelona pel Canvi, la plataforma del exdirigente francés, ha emitido un comunicado en el que ha recordado que Valls no tiene previsto presentarse a estas elecciones y en el que ha animado a la ciudadanía a implicarse en la campaña para evitar que el independentismo gane. Además ha agradecido a los partidos que hayan abierto sus listas a candidatos de otras fuerzas con ese mismo objetivo.

Con el aval de la plataforma, la hasta ahora número dos de Barcelona pel Canvi acudirá como independiente a las elecciones del 14F y compatibilizará su escaño con su puesto de concejal. Fernández y Parera han convocado un acto juntos para este lunes bajo el titulo “Sumando por Catalunya” en el que ofrecerán detalles de su acuerdo.

Eva Parera fue dirigente de Unió Democràtica de Catalunya, el partido de Josep Antoni Duran i Lleida, desde el año 2006, desde el que ocupó diversas responsabilidades, llegando a ser senadora. Tras la disolución de Unió, la política se sumó a sus sucesores de Units per Avançar, pero en las últimas elecciones municipales acompañó al exprimer ministro francés en la candidatura que éste formó con Ciudadanos.

Etiquetas
stats