eldiario.es

9

CATALUNYA

A Junqueras

Publicamos la carta que Gabriel Rufián escribe a Oriol Junqueras para recordar la víspera de Navidad de hace tres años

43 Comentarios

El Supremo revisará la prisión de Junqueras el 4 de enero y le cita para la vista

El Supremo revisará la prisión de Junqueras el 4 de enero y le cita para la vista EFE

Recuerdo aquel ferrocarril estrecho camino a Sant Vicenç. Los nervios, el frío y la prisa. La plaza, la calle y la cuesta. Recuerdo la verja, el camino de piedra y la casa. La despensa, la leña y la mesa de madera. Las manos, las sonrisas y los abrazos. Y te recuerdo a ti escuchando en tu casa dos horas lo que tenía que decir un chaval al que no conocía nadie. Era la tarde de la nochebuena de 2014.

Han pasado 3 años que parecen 3 décadas. 3 años en los que hemos perdido y hemos ganado. 3 años en los que un pueblo se convenció de que las calles y las urnas podían enfrentarse a una de las maquinarias judiciales, políticas y mediáticas más poderosas y sucias de la historia. 3 años de imposibles hechos rutina. 3 años de historia que contar a tantos hijos y a tantos nietos. 3 años que nos enorgullecerán lo que nos quede de vida. Y 3 años que nos han llevado a combatir y ganar unas elecciones impuestas por unos carceleros que hoy te tienen encerrado en una celda de 11m2 en mitad de la nada.

Quiero que sepas que esta noche y las que vendrán podremos reír pero jamás podremos olvidar que tú no estás. Quiero que sepas que esta noche y las que vendrán miraremos sin miedo a los ojos a quienes te dejaron estos días sin tus hijos. Quiero que sepas que cada abrazo, cada charla y cada rato que nos damos desde que no estás dura más. Quiero que sepas que esta noche y las vendrán sabemos que no tendrán cárceles, jueces ni medios suficientes para encarcelar tanta dignidad. Quiero que sepas que no olvidaremos los grilletes del furgón, los insultos de los platós y los artículos al dictado para blanquear tanta miseria. Quiero que sepas que esta noche veremos en la tv a un señor al que no ha votado nadie en un palacio y no a otro al que han votado millones porque está una celda. Y quiero que sepas esta noche y las que vendrán que nos sentimos orgullosos de poder explicar a nuestros hijos que un día vivimos y aprendimos junto a un tal Oriol Junqueras. Gracias President.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha