eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Bono cree que el acercamiento de los presos independentistas a Catalunya "convertiría las cárceles en platós de TV3"

"¿Estaría bien desde el punto de vista humanitario?, quizás si", señala el exministro de Defensa y expresidente del Congreso

- PUBLICIDAD -
Bono considera que "no es la mejor circunstancia" para reforma constitucional

Bono considera que "no es la mejor circunstancia" para reforma constitucional EFE

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono ha valorado este miércoles que el acercamiento a Catalunya de los políticos catalanes que se encuentran en prisión supondría convertir las cárceles "en platós de televisión de TV3".

"¿Estaría bien desde el punto de vista humanitario?, quizás si", ha señalado Bono en su intervención en unas jornadas en el Consejo General de Abogacia, para, a renglón seguido alertar de que las cárceles, cuya gestión es competencia de la Generalitat, podrían ser usadas para "enviar mensajes" a través de los medios de comunicación públicos.

"Cualquier patio de cárcel, si quisieran, podría convertirse en un plató de televisión y sería extremadamente peligroso. Hay que pensar en las consecuencias y en las competencias", ha reflexionado el exministro del PSOE, poniendo el acento en que las instituciones penitenciarias en Catalunya son competencia de la Generalitat.

En este sentido, Bono ha valorado que acercar a los soberanistas presos podría suponer que la autoridad penitenciaria "en manos de (Quim) Torra", el presidente de la Generalitat, diera permiso a TV3 para acceder a las cárceles a entrevistar a los presos.

Bono ha reiterado que no tiene nada en contra de ningún preso, y ha dicho conocer personalmente a algunos de los políticos independentistas encarcelados, pero ha asegurado que ese extremo, en el que los medios pudieran utilizar el acercamiento sería un "ridículo" para el Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha