Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP anuncia que no negociarán los presupuestos de la Generalitat

La CUP anuncia que centra su acción en la calle y que no negociarán sobre presupuestos

EUROPA PRESS

GIRONA —

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha anunciado que su formación centrará su acción en las calles y que no se sentarán a negociar los presupuestos con el Govern, que consideran que ha renunciado a la vía de la autodeterminación. Los anticapitalistas confirman con esta decisión la ruptura con el Govern de Quim Torra, que ya busca a los comuns como socios para sacar adelante el proyecto económico.

En declaraciones a los medios este sábado y tras la reunión extraordinaria del Consell Polític en Palamós (Girona), Salellas ha explicado que en este encuentro los representantes territoriales de la CUP han debatido sobre su estrategia y su acción a medio y largo plazo y la de sus cuatro diputados. El objetivo de la formación de la izquierda independentista es dar por acabada la legislatura.

Salellas ha señalado que en el Parlament, la CUP continuará haciendo propuestas “que vayan en la dirección de conseguir soberanía y autodeterminación”, ya que ha afirmado que es la única vía y que el Govern parece haber renunciado a ella.

Además, ha explicado que en la cámara catalana quitarán “el foco de todo el trabajo que no siga la línea que la calle manifestó el 1 y el 3 de octubre”.

“Hemos decidido centrar la acción política en las calles y plazas que nos permita llegar a los juicios y sentencias con el mayor músculo posible”, ha detallado el portavoz de la CUP.

“No tenemos un botón para convocar elecciones. Tenemos nuestra actividad parlamentaria y estamos explorando hasta qué límites eso podría conducir a una situación de unos nuevos comicios”, ha señalado Salellas.

Etiquetas
stats