eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Dirigentes socialistas echan en falta una llamada al entendimiento en las palabras del rey

    El PSOE ha mostrado su respaldo oficial a las palabras del jefe del Estado sobre Catalunya y las ha agradecido en estos "momentos tan delicados" para España. "Coincidimos en la defensa de la Constitución, del Estatuto de Catalunya, de la legalidad, el estado de derecho y de la integridad territorial".

    "Apelamos a la calma y a la serenidad", ha expresado el responsable de Relaciones Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha subrayado "la importante apelación a la concordia y al entendimiento entre todos los catalanes y todos los españoles".

    En Ferraz subrayan que esa declaración institucional del responsable de Relaciones Institucionales es la respuesta oficial del PSOE al mensaje del rey después de que fuentes de la dirección hayan confesado a Europa Press que echan de menos una llamada al diálogo con las autoridades de la Generalitat, que es lo que exige Pedro Sánchez a Mariano Rajoy como salida a esta crisis. "Si apoyamos al rey, ya no estamos en el diálogo", reconoce un diputado ante la ausencia de una llamada al diálogo por parte del monarca, que es lo que le reprocha Unidos Podemos.

    "Llamémosle entendimiento", concede un destacado dirigente socialista ante la ausencia de la palabra diálogo en el mensaje institucional.

    Dirigentes territoriales, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, también han respaldado las palabras del rey.

    El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado por su parte su preocupación después de la falta de "iniciativa concreta al diálogo" en las palabras del rey.

    Por su parte, el diputado balear y miembro de la dirección del grupo parlamentario Pere Joan Pons ha echado en falta "el optimismo de la voluntad de buscar soluciones y poner puentes". 

    El eurodiputado del PSC Javier López se ha expresado en términos de "oportunidad perdida". "La Historia nos está pasando por delante. Y espero que no nos acabe pasando por encima", ha dicho en su cuenta personal de Twitter. 

    La alcaldesa de L'Hospitalet y dirigente del PSC Núria Marín se ha mostrado decepcionada ante el mensaje del rey: "Esperábamos más. Esperaba una puerta abierta al diálogo y al consenso. Preocupada, muy preocupada". 

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha