Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos identifican el coche de la hija de Torra en una acción frustrada para cortar las vías del AVE en Girona

Los Mossos identifican el coche de la hija de Torra en una acción frustrada para cortar las vías del AVE en Girona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra identificaron este miércoles el coche de la hija del president de la Generalitat, Quim Torra, en una acción frustrada para cortar las vías del AVE en Girona, ha informado en primer lugar El Nacional. La policía catalana no pudo dar con la identidad de los dos ocupantes del vehículo, ya que el coche dio media vuelta para esquivar una patrulla de los Mossos, que sí pudieron anotar su matrícula.

La acción de este miércoles pretendía cortar las vías del AVE a su paso por el municipio de Bàscara (Girona), si bien fue frustrada por un amplio dispositivo policial. Adif llegó a interrumpir durante unas horas la circulación de trenes de alta velocidad entre Girona y Figueres ante la previsión de que los CDR cortaran las vías, aunque finalmente la acción no se llevó a cabo.

La intención de los activistas congregados en Bàscara, autodenominados Segona Onada, era mantener la movilización después de que Tsunami Democràtic desconvocase la ocupación de la AP-7 en Girona. Un amplio dispositivo de los Mossos irrumpió sin embargo en la localidad e impidió que llevasen a cabo sus planes. Identificaron a varias personas y se incautaron de un equipo de sonido.

Desde que se publicó la sentencia del procés, ahora hace un mes, el independentismo ha trasladado su indignación a las calles, convocado por la organización sin líderes identificables Tsunami Democràtic. Su última acción bloqueó la AP-7 primero en la Jonquera y después en Girona. En total tres días de protestas que, sin embargo, no son suficientes para el grupo Segona Onada, que pretendía continuar con los cortes después de que Tsunami diese por finalizadas sus movilizaciones.

Dos sobrinos denunciados

Según informa la agencia EFE, la Policía Nacional ha denunciado ante el juez a 26 personas por desórdenes públicos, entre ellas dos sobrinos de Torra, a los que identificó tras desalojar a los independentistas que cortaban la AP-7 en Salt (Girona), que luego protestaron en el centro de esta localidad. Uno de los dos sobrinos ya fue detenido por cortar las vías del AVE en Girona en el primer aniversario del 1-O.

Los dos sobrinos de Torra fueron identificados ayer por la Policía Nacional con ocasión del desalojo de la AP-7 en Salt (Girona), donde un grupo de independentistas se mantuvo en la autopista con barricadas, una vez la plataforma anónima Tsunami Democràtic ya había dado por finalizado el corte de esta vía, iniciado la noche anterior.

Etiquetas
stats