eldiario.es

9

CATALUNYA

Primeras imágenes de Junqueras, Forn y Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera

El diario 'Ara' muestra en un vídeo al exvicepresident dando clases en Estremera y al exconseller de Interior redactando sus memorias

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se muestra indignada con la publicación del vídeo: "Es indigno y patético"

Fragmento del vídeo publicado por el diario 'ARA' de Junqueras en prisión

Fragmento del vídeo publicado por el diario 'ARA' de Junqueras en prisión DIARIO ARA

Primeras imágenes de los presos independentistas en prisión . El diario 'Ara' ha publicado este miércoles en su web varios vídeos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).

A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda; y después aparece barriendo espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo del video.

Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase, que él escucha sentado cerca suyo; y Forn está caminando en el patio, también escribiendo en la celda –sus memorias, según el diario– y, al final, jugando a tenis con Junqueras.

Junqueras y Forn están en prisión provisional desde el pasado 2 de noviembre. Romeva ingresó en Estremera junto a los dos exconsellers, pero quedó en libertad provisional un mes después. El pasado 23 de marzo el juez del Tribunal Supremo ordenó su reingreso en prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha cargado contra la difusión del vídeo. "Es indigno, ¿cómo puede ser que se pueda hacer una grabación como esta en una prisión? Y esto no exonera al medio", ha afirmado en su cuenta de Twitter. "¿No basta con la cárcel injusta y cruel que sufren que encima se tienen que publicar estas imágenes? Patético", ha añadido Rovira, que permanece en Suiza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha