eldiario.es

9

CATALUNYA

Tsunami Democràtic publica un artículo para acusar al Gobierno de restringir derechos constitucionales

La organización acusa al Ejecutivo de "seguir con su escalada autoritaria" al aprobar el decreto que le permite intervenir Internet sin orden judicial para preservar el orden público

"Los estados en decadencia siempre pretenden hacer creer que lo tienen todo bajo control, que está todo atado y bien atado, que no hay alternativa", afirma Tsunami Democràtic

Protesta organizada por Tsunami Democràtic

Protesta organizada por Tsunami Democràtic

Con el título 'Tecnologías del siglo XXI, leyes del antiguo régimen', Tsunami Democràtic ha publicado un artículo en el que acusa al Ejecutivo del PSOE de querer restringir derechos constitucionales con el decreto que le permite intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe "una amenaza inmediata y grave para el orden público". Una medida que el Gobierno podrá adoptar sin necesidad de disponer de una orden judicial previa.

"Con esto, el Estado español sigue con su escalada autoritaria y entra, por la puerta legislativa, en el inquietante club de los estados que, en nombre de la seguridad nacional, pueden clausurar páginas webs y que pueden, igualmente, considerar como terrorismo el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación", denuncia esta organización de carácter anónimo. "Sin consultar a nadie ni pasar más filtros, el decreto ley permite al Gobierno restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos", añade.

Tsunami Democràtic subraya que algunos medios y expertos han señalado que existen "paralelismos" entre esta forma de actuar del Gobierno español y el de otros países como Turquía, China o Rúsia. "Los ataques frustrados a la web y a la aplicación de Tsunami Democràtic refuerzan estas tesis", se añade en el artículo.

Esta organización confirma que en los próximos días anunciarán "nuevas propuestas de desobediencia civil masiva" y subraya que su aplicación de mensajería demuestra que el teléfono móvil puede ser "un instrumento liberador y extraordinariamente potente".

"Los estados en decadencia siempre pretenden hacer creer que lo tienen todo bajo control, que está todo atado y bien atado, que no hay alternativa", señala Tsunami Democràtic, a la vez que señala que su aplicación es y será útil en el caso de Catalunya, pero que también podrá serlo en Hong Kong, Madrid, Chile, Líbano o Puerto Rico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha