Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura de Noelia Bail gana las primarias de Podem para las elecciones catalanas

La candidatura de Noelia Bail gana las primarias de Podem para las elecciones catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

2

La exsecretaria general de Podemos Catalunya, Noelia Bail, ha ganado las primarias de la formación para las próximas elecciones catalanas. La que fuera dirigente del partido ha obtenido 2.659 votos y se ha impuesto a la diputada de CatECP Conchi Abellán por 170, por lo que optará al primer puesto de Podem en la lista que formen para las próximas elecciones al Parlament, con toda probabilidad en coalición con Catalunya en Comú.

La lista de Bail ha superado las otras dos que se habían presentado, por un lado la de Abellán, que contaba con el apoyo de la dirección estatal, y también a la del militante de base David Membrilla. El proceso interno que ha discurrido en paralelo al del partido a nivel estatal, en el que Pablo Iglesias ha revalidado su liderazgo, entre el 15 y el 21 de mayo.

La lista liderada por la diputada de CatECP Conchi Abellán ha sido la segunda más votada, con el 43,91%, mientras que la lista encabezada por David Membrilla ha registrado el 9,19%.

Bail fue secretaria general de la formación hasta que la mayoría del Consejo Ciudadano de Podem Catalunya apostó en enero por solicitar a la dirección estatal de Podemos adherirse a los procesos de primarias para renovar su dirección.

Etiquetas
stats