Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya da marcha atrás y no permitirá por ahora la reapertura del ocio nocturno

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona

elDiario.es Catalunya

2

El ocio nocturno seguirá cerrado en Catalunya. La Generalitat ha decidido dar marcha atrás a la decisión de permitir reabrir los locales de música en directo, aunque con duras restricciones, una medida que se anunció el martes pasado. Fuentes del departamento de Salut confirman que, por el momento, posponen la decisión, que no había llegado a publicarse en el Diario Oficial ni, por tanto, entrar en vigor.

La Generalitat ha optado por “congelar” por el momento la resolución que permitía a una parte de los locales de ocio nocturno volver abrir sus puertas al público. Fuentes del departamento justifican esta marcha atrás por el empeoramiento de los indicadores sobre la evolución de la pandemia en Catalunya. “El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían haber más subidas”, han explicado escuetamente desde el departamento.

La decisión de paralizar la apertura de los locales se ha tomado en una reunión de este miércoles por la tarde entre la consejera Alba Vergés y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y ha sido comunicada a diferentes miembros del Govern que, según las mismas fuentes, se han mostrado de acuerdo.

La Generalitat aprobó el pasado martes una resolución que permitía a las discotecas y bares musicales poder abrir hasta las 3 de la madrugada para celebrar conciertos y actuaciones en directo. Esta medida se tomó imponiendo unas estrictas condiciones sanitarias, entre las cuales obligaban a los locales a inhabilitar la pista de baile, mantener un aforo máximo del 50% del habitual o que el público llevase mascarilla en todo momento, menos cuando estuviera consumiendo bebidas o alimentos.

Desde el sector celebraron la decisión aunque la consideraron insuficiente. Según remarcaban, dejaba fuera varios tipos de locales y no daba respuesta a las peticiones de la mayoría de las organizaciones empresariales de la noche.

Etiquetas
stats