Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos los tres miembros de los CDR detenidos por los incidentes contra una manifestación de Jusapol

Detenido un tercer CDR por los incidentes contra una manifestación de Jusapol

elDiario.es Catalunya

0

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a tres miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por los incidentes contra una manifestación del colectivo Policial Jusapol el pasado 29 de septiembre. La causa está abierta por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, un delito contra la integridad moral, amenazas y desórdenes públicos.

La Policía Nacional informó este martes de la detención de dos jóvenes por su supuesta participación en los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas intentaron reventar una manifestación de la asociación policial en Barcelona. Finalmente han sido tres los detenidos.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos Mossos, y seis detenidos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios. Tras los incidentes del 29 de septiembre, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional asumió las pesquisas.

stats