Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El discurso de investidura de Quim Torra, en 10 frases

Quim Torra, durante la sesión de investidura

Neus Tomàs

El candidato a la investidura a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado en su discurso que quiere ejercer el cargo de manera provisional a la espera de poder elegir de nuevo a Carles Puigdemont. Torra ha prometido ser fiel al “mandato del 1-O” pero a la vez ha mostrado su disposición a negociar sin condiciones previas con el Gobierno de Mariano Rajoy. Estas son las 10 frases más destacadas de su discurso.    

"Nuestro presidente es Carles Puigdemont. Seremos leales al programa del 1 de octubre, a la construcción de la república"

"Persistiremos, insistiremos e investiremos a Carles Puigdemont"

"Hoy en Catalunya la democracia está en entredicho. Vivimos en una situación excepcional inimaginable"

"Hace falta un gobierno que exprese nuestra inalterada voluntad de aplicar el mandato republicano que emana de la ciudadanía"

"No lo conseguiremos si no ponemos de manifiesto que la crisis política catalana es también una crisis humanitaria" 

"Tenemos que recordar la violencia utilizada por el Estado en octubre, malversando fondos públicos para prohibir una idea" 

(Dirigiéndose a Felipe VI) "Resulta, majestad, que hay presos políticos. Majestad, así, no"

"¿Hablamos señor Rajoy? Nosotros estamos dispuestos a sentarnos mañana mismo. Sin condiciones. No renunciamos a nada ni tan siquiera a ponernos de acuerdo con el Gobierno de España"

"Impulsaremos un proceso constituyente. Un gran debate real que implique a toda la ciudadanía. Diseñemos sin apriorismos el país en el que queremos vivir y que deberá concluir con la redacción de una Constitución catalana" 

"Ciudadanos de Catalunya, no renunciéis nunca a defender la libertad de Catalunya. De manera pacífica. Y si el Estado vuelve a utilizar la fuerza volverá a fracasar"   

Etiquetas
stats