La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

La Fiscalía no ve delito en los tuits de Arran y un dirigente de Podem que celebraron la muerte de Maza

El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, falleció el sábado en Buenos Aires

La Fiscalía ha limitado a seis los tuits sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y no ha visto delito en los mensajes de la organización juvenil de la izquierda independentista Arran y el miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Catalunya, Cristian Fernández, que celebraron el fallecimiento del fiscal.

La Fiscalía de Barcelona investiga por delito de odio algunos tuits relativos a la muerte de José Manuel Maza

La Fiscalía de Barcelona investiga por delito de odio algunos tuits relativos a la muerte de José Manuel Maza

La Fiscalía Provincial de Barcelona abrió este miércoles diligencias de investigación  por los tuits que algunos usuarios publicaron tras el fallecimiento el pasado sábado del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Fuentes fiscales han indicado su investigación se ciñe a seis tuits "muy ofensivos" para el fiscal general fallecido y para la institución por un presunto delito de injurias contra una institución del Estado. Sobre los mensajes de perfiles políticos, han indicado que se han descartado de la investigación porque "pese a su carácter desagradable o de poco respeto, no se ha considerado que sean delictivos".

La investigación empezó de oficio por los Mossos d'Esquadra, que presentaron directamente atestado al fiscal coordinador y ahora se investiga quiénes son los autores de los seis comentarios de Twitter bajo sospecha.

El sábado cuando saltó la noticia de la muerte de Maza, el miembro de la comisión de garantías de Podem Cristian Fernández publicó un 'tuit' haciéndose eco en su cuenta de Twitter y acompañó el apunte con una fotografía en la que aparecían dos copas de cava brindando. La publicación de este comentario generó muchas críticas y Podem Catalunya abrió al dirigente un expediente disciplinario de expulsión.

Otro comentario polémico en esta red social fue uno de Arran con una foto de Maza al revés y el comentario 'Hasta nunca, Maza' y varios emoticonos con una mano diciendo adiós.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, advirtió el pasado sábado, colgando una captura de los tuits de un usuario que se reía de la muerte de Maza, de que "no hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales".

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2017 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats