Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Barcelona investiga por delito de odio algunos tuits relativos a la muerte de José Manuel Maza

José Manuel Maza en una imagen de archivo.

elDiario.es

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto este miércoles diligencias de investigación por la presunta comisión de un delito de odio por los tuits que algunos usuarios publicaron tras el fallecimiento el pasado sábado del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, según han informado fuentes fiscales.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, advirtió el pasado sábado, colgando una captura de los tuits de un usuario que se reía de la muerte de Maza, de que “no hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también advirtió a los usuarios de Twitter que los mensajes ofensivos sobre la muerte del fiscal general del Estado serían investigados y, en caso de ser constitutivos de delitos, se podrían presentar la oportunas querellas.

“Se van a investigar estos hechos y si se considera que son constitutivos de delito, por supuesto que se presentará una querella”, afirmó el titular de Justicia que recordó que, con la última reforma del Código Penal, se incorporó “una mejora del tipo de los delitos de odio y del uso de las redes sociales o de los sistemas telemáticos para la comisión de delitos de infamias, de injurias y de calumnias”.

José Manuel Maza falleció este sábado en una clínica de Buenos Aires (Argentina), donde permanecía ingresado por un proceso infeccioso.

Etiquetas
stats