Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podem expulsará al dirigente que celebró la muerte de Maza en Twitter

Captura del tuit de Cristian Fernández

elDiario.es

Podem ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Catalunya, por publicar tras la muerte de José Manuel Maza la imagen de dos copas de champán haciendo un brindis en Twitter. Tras borrar el tuit inicial, Fernández escribió “muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros”.

Ha sido la propia formación la que ha notificado a través de la misma red social que se inician los trámites para la apertura del expediente disciplinario de expulsión.

Después de la publicación de Podem, Cristian Fernández ha reprochado a la formación hacer público el inicio de los trámites para su expulsión a través de las redes sociales: “Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podem se anunciará vía Twitter, ¿no? Garantías y tal”.

Zoido: “No hay impunidad para el odio en las redes”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales, en alusión a los que desde algunos perfiles se han vertido contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido ayer en Argentina.

Zoido ha escrito en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales”. Con ese comentario, el ministro señalaba específicamente una serie de mensajes del exasesor de Gabriel Rufián y militante de ERC Bernat Castro.

Etiquetas
stats