Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido denuncia los insultos a Maza tras su muerte: “No hay impunidad para el odio en las redes sociales”

Zoido ante los insultos a Maza: no hay impunidad para el odio en las redes

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales, en alusión a los que desde algunos perfil se han vertido contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido ayer en Argentina.

Zoido ha escrito en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales”. Con ese comentario, el ministro señalaba específicamente una serie de mensajes del exasesor de Gabriel Rufián y militante de ERC Bernat Castro.

Tras el fallecimiento de Maza, las redes sociales se han salpicado de mensajes de condolencia por su muerte, pero también de otros puntuales con insultos o de celebración. Entre ellos, los del dirigente de Podemos en Cataluña Cristian Fernández, quien incluyó una imagen de dos copas de champán brindando junto con una noticia de la muerte de Maza. Poco después, envió este otro tuit: “Muerte un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros”, si bien su perfil ya no es visible para los usuarios de la red. Podemos ha iniciado el trámite para expulsarle.

Mientras, la organización juvenil independentista Arran publicó ayer en su perfil de twitter un mensaje con el lema “Fins mai, Maza” (“Hasta nunca, Maza”) junto a una foto cabeza abajo del fiscal general fallecido.

Minutos después, el exdiputado de la CUP David Fernàndez se ha posicionado en sentido contrario y ha afirmado desde su cuenta de Twitter: “En la escuela pública catalana, hoy perseguida, me enseñaron a no menospreciar nunca y a respetar siempre el dolor ajeno”.

Etiquetas
stats