Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un juez imputa por injurias al director de 'El Jueves' por insinuar que policías consumieron cocaína en Catalunya

Sindicatos policiales denuncian a 'El Jueves' por insinuar que los antidisturbios consumieron cocaína en Catalunya

Oriol Solé Altimira

El titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de injurias contra la revista 'El Jueves' por varios contenidos de la publicación, en los que insinuaba que los policías antidisturbios desplazados a Catalunya consumían cocaína.

Fuentes judiciales han informado que el magistrado ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de la Policía Nacional, y que ha citado a declarar como imputado –investigado, según la nueva denominación– por injurias al director de la revista, Guillermo Martínez-Vela, el próximo 8 de noviembre.

Las organizaciones sindicales representativas en la Policía Nacional anunciaron el pasado 11 de octubre la presentación de una denuncia por un presunto delito de injurias contra la revista satírica 'El Jueves' por insinuar que los antidisturbios desplazados a Catalunya por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína “hasta acabar con las reservas”.

En concreto, la denuncia de los sindicatos de la Policía se dirige a los autores de un artículo titulado “La continua presenciade antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña” y publicado en la web de 'El Jueves' el pasado 5 de octubre.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre, y que eran falsas. “Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve”, fue uno de los entrecomillados del artículo.

Etiquetas
stats