Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miquel Iceta: “Torra y Sánchez tienen que establecer un vínculo de confianza”

Iceta reafirma la "voluntad de diálogo" con Torra y ofrece al PSC para "ayudar"

elDiario.es Catalunya

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado este viernes por que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, mantengan “relación directa” sin que su formación deba intermediar. “Torra y Sánchez tienen que establecer un vínculo de confianza”, ha asegurado el socialista.

En rueda de prensa tras reunirse con Torra en la Generalitat, ha asegurado que es partidario de que la reunión se celebre “cuanto antes mejor” y, aunque no ha querido indicar dónde se debería producir, cree que hacerlo en La Moncloa sería más cómodo para Sánchez si va a recibir a varios presidentes autonómicos.

Sobre la intención de Torra de verse con Sánchez, ha percibido “que tiene una buena predisposición a mantener cuanto antes esta primera reunión” para desbloquear cuestiones como las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional.

En opinión del socialista, el PSC no debe ser intermediario entre los gobiernos, que pueden reunirse de forma directa. Sí ha ofrecido a su partido, en cambio, para “ayudar” en todo lo necesario. Para resolver los problemas, Iceta ha recetado que se respete un “marco de legalidad”, con la que el Govern debe comprometerse a juicio de los socialistas.

Iceta ha abierto este viernes la ronda de contactos del nuevo president con los líderes de las diferentes fuerzas políticas catalanas. El socialista ha sido el primero después de que la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, haya rechazado verse con Torra en protesta por la colocación de un lazo amarillo para pedir la liberación de los políticos catalanes en la fachada de la sede de la Generalitat.

Etiquetas
stats