Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Mossos entran en la sede del PSC en busca de documentos contables por el caso Mercurio

Bustos dimitió como alcalde de Sabadell por el 'caso Mercurio'

EFE

Los Mossos d'Esquadra se han personado este miércoles en la sede del PSC en Barcelona para solicitar documentación sobre la financiación de la campaña de las elecciones municipales de 2011 en Sabadell (Barcelona), las últimas que ganó el exalcalde Manuel Bustos, investigado en la macrocausa del caso Mercurio.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes de la policía catalana han acudido a la sede de los socialistas catalanes, en la calle Nicaragua de Barcelona, para solicitar los datos contables sobre la financiación de la campaña de las municipales en Sabadell en el año 2011.

Bustos dimitió como alcalde de Sabadell en febrero de 2013 -cargo que ostentaba desde 1999- a raíz de la investigación por el caso “Mercurio”, una macrocausa dividida en 35 piezas sobre supuesta corrupción con epicentro en la localidad.

En una de las piezas del caso, Bustos fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a un año y cuatro meses de cárcel y 60.000 euros de multa, en un fallo ratificado por el Supremo por tráfico de influencia por interceder en el fichaje a dedo de una exalto cargo del tripartito en el ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).

Etiquetas
stats