Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición reprueba otra vez a Colau y le exige que dimita como responsable de seguridad

Colau ha vuelto a ser reprobada por la oposición.

elDiario.es Catalunya

La comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha reprobado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, y le ha pedido su dimisión como responsable en la materia. La votación ha prosperado gracias al apoyo de PDeCAT, ERC, PSC, Ciudadanos y PP, que suman mayoría en la corporación municipal.

Estos grupos municipales forzaron la convocatoria de una comisión extraordinaria por lo que definen como el “deterioro” de Barcelona tras los últimos incidentes en el barrio del Raval con los narcopisos y la polémica reciente por la agresión de un mantero a un turista norteamericano.

En el texto aprobado, la comisión ha instado también al nombramiento de un concejal con experiencia acreditada en el ámbito de la seguridad, mientras ha exigido al equipo de gobierno que dé órdenes para el cumplimiento de la ordenanza municipal que evite nuevos episodios de incivismo e inseguridad.

“Hacer cumplir el plan de choque de lucha contra los narcopisos y dar cumplimiento a las distintas iniciativas aprobadas y aceptadas en plenos y comisiones contra la lucha del top manta” son otras de las reclamaciones que recoge el acuerdo aprobado en la comisión.

La teniente de alcalde, Laia Ortiz, en estos momentos alcaldesa accidental porque Colau está de vacaciones, se ha quedado sola en la defensa de la gestión de la seguridad que hace el gobierno municipal.

Ortiz ha acusado a la oposición de haberse aliado “para desgastar al gobierno, ocupar titulares y no proponer soluciones”, en lo que ha calificado de “alianza contra Barcelona” y “un todos contra la alcaldesa Colau”.

La CUP no ha participado en la comisión porque considera que se trataba de una “escenificación” de los grupos de la oposición en el consistorio barcelonés.

Esta es la tercera vez que la oposición reprueba a Colau. En anteriores ocasiones le reprocharon la falta de control en los narcopisos y rechazaron su política económica.

Etiquetas
stats