Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional impide que los Mossos quemen documentación en una incineradora

La Policía pide a la Audiencia Nacional que autorice el registro de una furgoneta de Mossos

Sergi Franch

Agentes de la Brigada de información acompañados de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido este jueves un transporte de los Mossos d'Esquadra en la incineradora de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). La Policía Nacional ha requerido a los Mossos la documentación al sospechar que podría contener material relacionado con el referéndum del 1-O.

La documentación que custodiaban los Mossos iba a ser incinerada en la planta de valorización energética de Sant Adrià del Besòs. La destrucción de documentación es una operación habitual en la planta de tratamiento de residuos. Ante el requerimiento de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra han aludido que se trata de información policial que requiere una orden de registro para ser entregada.

Ante la negativa de los Mossos, la Policía Nacional ha solicitado a la Audiencia Nacional una orden para hacerse con la documentación. La actuación, según la Policía Nacional, se ha hecho en el marco de la investigación judicial que la Audiencia Nacional ha emprendido contra la celebración del referéndum del 1-O.

Según la empresa, el transporte ha sido bloqueado por la Policía Nacional cuando iba a acceder a la incineradora. Los Mossos d'Esquadra al menos, una vez al semestre proceden a la incineración de todo tipo de documentación.

Etiquetas
stats