eldiario.es

9

CATALUNYA

La concejala de Feminismos de Barcelona denuncia insultos de "putas" y "guarras" a la salida del pleno del Ayuntamiento

"Cruzar la plaza (Sant Jaume) y que nos llamen putas, guarras y zorras, eso fue también la investidura de ayer", ha denunciado Laura Pérez Castaño

Los hechos sucedieron tras el pleno municipal que hizo a Ada Colau alcaldesa gracias a los votos de PSC y de Ciudadanos

29 Comentarios

Lanzamiento de objetos a Colau, Collboni y Maragall

Lanzamiento de objetos a Colau, Collboni y Maragall BTV

La concejala de Feminismos de Barcelona Laura Pérez Castaño ha denunciado insultos machistas tras la constitución del pleno municipal que hizo alcaldesa a Ada Colau, durante el trayecto entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. "Cruzar la plaza (Sant Jaume) con centenares de personas y que nos llamen putas, guarras y zorras, eso fue también la investidura de ayer", ha denunciado Pérez Castaño en Facebook.

"La alcaldesa y diversas regidoras sufrimos violencia verbal específica, de aquella que está reservada a las mujeres", ha dicho la concejala, quien también ha denunciado el lanzamiento de botellas de agua, monedas y bolas de papel. "Lo que pasó ayer fue muy doloroso y, sobre todo, un ataque a todas las personas que hacemos el paso de entrar en política", lamenta Pérez Castaño.

Las cámaras de Betevé, la televisión municipal de Barcelona, captaron el momento en que algún manifestante lanzó objetos a Colau, Jaume Collboni (PSC) y Ernest Maragall (ERC), cuando los políticos cruzaban la plaza que une la Generalitat y el Ayuntamiento. Es una tradición que los concejales elegidos crucen la plaza para ir a ser recibidos por el president de la Generalitat.

Los incidentes ocurrieron cuando terminó el pleno de investidura de Colau, que ha alcanzado la alcaldía de Barcelona gracias a los votos del PSC y del grupo municipal de Manuel Valls (Ciudadanos). Antes y durante el pleno, hubo varios grupos concentrados en la Plaça Sant Jaume, a favor de Maragall, de Colau o de Joaquim Forn, exconseller encarcelado por el juicio del procés que tomó posesión de su cargo de regidor. Los partidarios de Colau, en minoria en la plaza, denunciaron insultos por parte de algunos independentistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha