Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve taxistas detenidos por ataques a coches VTC en las primeras horas de la huelga en Barcelona

Un coche de Cabify, destrozado en la Via Laietana

elDiario.es Catalunya

La huelga indefinida de taxistas en Barcelona contra la nueva regulación de la Generalitat sobre Uber o Cabify ha arrancado este viernes con incidentes. Grupos reducidos de taxistas, algunos con la cara tapada, ya han protagonizado ataques contra vehículos de plataformas VTC en el centro de Barcelona. Al menos ha habido cinco, según la Guardia Urbana. Los Mossos d'Esquadra han informado de que siete taxistas han sido detenidos por ello, mientras que la Guardia Urbana ha arrestado a otros dos.

Testigos de uno de estos ataques en la Via Laietana han explicado a este diario que un grupo de taxistas ha perseguido y golpeado dos coches de Cabify desde la zona del Palau de la Música hasta la comisaría de la Policía Nacional. Uno de los coches –el otro ha logrado escaparse– ha terminado con tres cristales destrozados y su conductor ha tenido que ser asistido por los servicios de emergencia desplazados a la zona en ambulancia. La Guardia Urbana investiga los hechos.

Tal y como ha explicado La Sexta, los taxistas también han golpeado a coches de Uber y Cabify en la zona de la calle Aragó con Passeig de Gràcia, donde también han intentado quitar la cámara a los informadores.

Etiquetas
stats