Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP se abre a apoyar a un candidato no independentista para sustituir a Cuevillas en la Mesa del Parlament

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, interviene durante la segunda sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, en el Parlament, Barcelona, Cataluña, (España), a 30 de marzo de 2021.

Agencias

Barcelona —

0

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que, “si viera la posibilidad aritmética”, el PP apoyaría al diputado de los 'comuns' Lucas Ferro para sustituir a Jaume Alonso-Cuevillas (Junts) como secretario segundo de la Mesa del Parlament, tras la salida de este último por cuestionar la admisión de propuestas de resolución sensibles de tener consecuencias judiciales. En rueda de prensa telemática este lunes, Fernández ha afirmado que sumarían sus tres votos a favor de Ferro para apoyar una “alternativa para impedir que otro miembro de la Mesa fuese independentista”, aunque reconoce que sus votos no serían decisivos para esta votación.

En este sentido, ha criticado la decisión de Junts de sustituir a Jaume Alonso-Cuevillas por la diputada Aurora Madaula en la Mesa del Parlament “sin valorar su capacidad de gestión, sino según su grado de adhesión ideológica y de confrontación”. De Madaula ha afirmado que “siempre se ha caracterizado por sus declaraciones totalmente extemporáneas, desafortunadas y radicales, y que últimamente se ha superado por hacer declaraciones absolutamente incompatibles con el espíritu del pluralismo democrático de la Unión Europea o de la Constitución”.

Por último, ha exigido respeto a las instituciones del Parlament y a la Presidencia de la Generalitat ante un “Consell per la República que no es democrático y que mantiene la financiación de la mansión del señor Puigdemont”.

Etiquetas
stats