eldiario.es

9

CATALUNYA

La presidenta de la ANC asegura que los disturbios en Catalunya hacen "visible el conflicto" internacionalmente

Preguntada sobre si la violencia en las calles puede perjudicar al independentismo, Elisenda Paluzie asegura que "de momento, las encuestas no lo indican así"

40 Comentarios

ANC: Los disturbios hacen "visible el conflicto" internacionalmente

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie. EFE

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este lunes que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía en las calles de Barcelona "hacen visible el conflicto" catalán dado que "el mundo es como es". "Al final, el principal responsable de la violencia es el Estado", ha remarcado.

En declaraciones a TV3, tras ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie ha señalado que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional.

Ha apuntado, en este sentido, que el Tribunal Supremo "ha condenado a un movimiento absolutamente pacífico y democrático a dos dígitos [de penas de cárcel] por organizar un referéndum de autodeterminación" y por "haber intentado la independencia por medios democráticos y pacíficos".

Paluzie ha insistido en la necesidad de la "movilización constante", siguiendo el modelo de las protestas de Hong Kong, siempre con "acciones en clave de lucha no violenta" que sin embargo deben tener "el objetivo político de desgaste del Estado".

Ha criticado a la clase política, al considerar que su "respuesta política e institucional" a la sentencia contra los líderes independentistas ha llegado "muy tarde", mientras que la ANC y Òmnium, a pesar de sus diferencias, sí han logrado movilizaciones unitarias, ha resaltado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha