Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Sabadell reitera su inocencia

Manuel Bustos, sonriente, antes de entrar en los juzgados de Sabadell para responder a las acusaciones de la trama de corrupción urbanística. (Edu Bayer)

Benoît Cros

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, compareció ayer ante el juez que investiga la presunta trama de corrupción en el ayuntamiento de esta ciudad vallesana. El edil socialista está acusado de tráfico de influencias y de omisión del deber de impedir delitos pero declaró que demostrará su inocencia.

Bustos entró en el juzgado bajo los aplausos de decenas de simpatizantes por una parte y de abucheos un grupo de personas que acudieron a las puertas de la institución para protestar contra la corrupcion. Hubo momentos de tensión entre los dos grupos aunque no han ido mas allá de los enfrentamientos verbales. El alcalde empezó a prestar declaración pasadas las siete de la tarde.

En la línea de dar la cara que ha querido transmitir desde que esta semana se destapó la presunta trama de corrupción urbanística en Sabadell, Bustos volvió a hacer declaraciones a la prensa antes de sentarse ante el juez y reiteró su inocencia. “Nunca he cobrado ninguna comisión ni tengo que ver nada con ninguna trama de corrupción, vengo aquí a demostrar mi inocencia y estoy seguro de que así será”, manifestó con convicción el alcalde.

La comparecencia ante el magistrado no terminó hasta la madrugada. Al salir, Bustos se mostró “satisfecho” ante la prensa que le esperaba y aseguró haber “disipado todas las dudas” sobre el caso.

En la que fue la tercera jornada maratoniana de declaraciones en el juzgado número 1 de Sabadell comparecieron otras cinco personas, todas acusadas de delitos contra la administración pública. Entre ellas está un alto ejecutivo de la empresa Aigües de Sabadell, Lluís Pascual, y el jefe de la policía local, Josep Miquel Durán.

La madrugada del sábado al domingo también terminaron las declaraciones de la esposa y el hermano del alcalde de Sabadell, Montserrat Costa y Francisco Bustos. Costa es también asesora de la alcaldía y Francisco Bustos es concejal de Espacio Público. La esposa, a la salida de los juzgados, también atendió a los periodistas e insistió en que ella y su marido no tienen “nada que esconder”.

Por otra parte, varios centenares de personas se han concentrado delante del Ayuntamiento para reclamar una ciudad de Sabadell 'libre de corruptos'. La concentración, cuyo lema era “Escombrem la corrupció”, fue convocada por diversas fuerzas politicas de izquierda.

Entesa per Sabadell anunció que presentará una moción en el próximo pleno municipal para reclamar al alcalde que deje temporalmente su cargo y que se designe un alcalde accidental. Todavía no está claro qué formaciones politicas de la oposicion se sumaran a esta moción.

Etiquetas
stats