Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo brote de coronavirus en la Val d'Aran con siete positivos que compartieron una barbacoa

Test de coronavirus

ACN

Vielha —

1

Las comarcas de Lleida han registrado un nuevo brote de coronavirus. Siete personas han dado positivo de COVID-19 tras compartir una barbacoa en la Val d'Aran en los últimos días. Se trata de los dos casos nuevos que anunció el martes el Consejo General de Aran y los cinco que se hicieron públicos jueves.

De momento ni el Consejo General de Aran ni el departamento de Salud han especificado cuándo fue la barbacoa ni en qué municipio de la zona se celebró. En la fiesta habrían participado más de siete personas y se están haciendo pruebas PCR al resto de invitados en la barbacoa para saber si hay más contagiados.

Este brote se suma al detectado por el Departamento de Salud a mediados de la semana pasada en la residencia Castrillón de Lleida. Salud efectuó pruebas PCR usuarios y trabajadores después de que varias personas del centro presentaran síntomas compatibles con la COVID-19 y se revelaron 18 positivos: 13 ancianos y 5 trabajadores.

Etiquetas
stats