La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

Ningún contagiado entre los ancianos de la residencia de Lleida donde una enfermera que vacunó dio positivo por COVID-19

Vacunación en una residencia.

ACN


0

Ninguno de los 66 usuarios de la residencia Balàfia I de Lleida ha dado positivo de Covid-19 después de las PCR que se han hecho a raíz del caso de una trabajadora del centro que tenía el virus y estuvo vacunando a ancianos el pasado domingo.

Según fuentes de Salud, sí ha salido un positivo entre los 77 empleados de la residencia y por tanto ahora ya son 2 los que tienen el virus. En el equipo de vacunación externo también había una enfermera que tenía la Covid-19 y por ello se aislaron las 4 personas que la acompañaban. Este caso, sin embargo, no está relacionado con el de la otra trabajadora. El cribado en la residencia se hizo el pasado martes y este jueves se hará uno nuevo para reforzar los resultados.

Según Salud, de los 66 usuarios de la residencia, a un total de 61 se les ha dispensado la vacuna de Pzifer que se empezó a suministrar el domingo 27 de diciembre. Asimismo, del total de 78 trabajadores de la residencia, 17 se han vacunado ya.

Etiquetas
Publicado el
31 de diciembre de 2020 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats