Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una enfermera que vacunó contra la Covid-19 en una residencia de Lleida da positivo por coronavirus

Preparación de las vacunas contra la covid-19 en una residencia.

elDiario.es Catalunya

6

Una enfermera que participó en la vacunación contra la Covid-19 en una residencia de Lleida ha dado positivo por coronavirus, según ha adelantado El País y ha confirmado elDiario.es.

La enfermera, de la residencia Balàfia I de Lleida, ha sido aislada junto a cuatro de sus compañeras y 66 residentes del centro, donde también se ha detectado un positivo de otra profesional aunque el Departamento de Salut ha precisado que los casos no están relacionados.

La enfermera dio positivo el lunes, apenas 24 horas después de haber participado en las tareas de vacunación en el geriátrico. Según precisan fuentes de salud, se ha iniciado un cribado con PCR a los 78 trabajadores del centro durante todo este martes.

Desde el Departamento de Salud señalan que la enfermera contagiada apenas tuvo contacto con los residentes, ya que estuvo menos tiempo de los 15 minutos necesarios para ser considerado un contacto estrecho de un positivo. Los ancianos, con todo, han sido aislados de forma “preventiva”.

Catalunya empezó su campaña de vacunación el pasado domingo en diversas residencias repartidas por toda la comunidad. A parte del mencionado centro en Lleida, se administraron dosis a 802 personas en las residencias Nostra Senyora de Ribera, en la Pobla de Segur (Alt Pirineu y Aran); La Mercè, en Tarragona (Camp de Tarragona); Natzaret, en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre); Font dels Capellans, en Manresa (Catalunya Central); Mil·lenari, en Barcelona ciudad; Sabadell Gent Gran, en Sabadell (Metropolitana Norte), y Creu de Palau, en Girona. 

Etiquetas
stats