Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los terroristas se grabaron en París y fabricando explosivos antes de los atentados: “Os destrozaremos si Dios quiere”

Terroristas fabricando explosivos en Alcanar

elDiario.es

“Juro por Alá cristianos que vais a ver algo que os encantará y que sepáis que Alá os ha preparado los muyahidines de Ripoll, si Dios quiere, hasta París. Os destrozaremos si Dios quiere”. Son las palabras que Mohamed Hichamy dijo el 13 de agosto en el mismo Audi A3 con el que cuatro días después atentaría en el paseo marítimo de Cambrils. Youssef Aalla, fallecido el día 16 en la explosión del chalé de Alcanar, le responde desde el asiento de atrás: “¡Oh enemigos de Alá! ¡Oh enemigos de Alá! ¡Vendremos a por vosotros con hombres... con hombres...”.

La conversación fue rescatada por los Mossos d'Esquadra de la tarjeta de memoria de una cámara de fotos Cánon hallada en los escombros de la casa de Alcanar. Por si quedaba alguna duda, en los vídeos aparecen cuatro de los jóvenes responsables de los atentados (Aallaa, Hichamy, Mohamed Houli, a día de hoy en prisión provisional, y Youness Abouyaaqoub, el terrorista de la Rambla) preparando explosivos y proclamando su militancia ideológica en el salafismo combatiente, la base de la organización terrorista DAESH (Estado Islámico).

Los yihadistas de Ripoll también se grabaron y tomaron fotos de los aledaños de la Torre Eiffel de París el 12 de agosto, cinco días antes de los atentados, lo que demuestra su intención de atentar contra el monumento, según los Mossos. El de París es uno de los cuatro vídeos rescatados y de los que ha informado en primer lugar La Razón.

En la capital francesa grabaron y dieron su aprobación a una furgoneta blanca aparcada junto a la Torre Eiffel en una zona de carga y descarga.

Los otros tres vídeos son en el coche y en la casa de Alcanar preparando explosivos. “Éste es el veneno que vamos a poner para los enemigos de Alá para que lo saboreen”, dice Aalla mientras confeccionan los artefactos. Entre constantes alabanzas a Alá y cambiando del castellano al catalán y al árabe, Hichamy lanza: “Os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros Mossos d'Esquadra”.

Todo ello entre risas y comentarios sobre la necesidad de “practicar” las grabaciones para que se “vean bien los videos”, en palabras de Houli. En otro vídeo incluso se jactan de lo “baratos” que son las granadas de mano que fabrican: entre 15 y 20 euros cada una.

Después de varias risas, Abouyaaqoub concluye: “Ya estamos, con la ayuda divina, vamos a hacer vencer nuestra religión, nuestra creencia y vamos a destrozar nuestros enemigos con el permiso de Alá todopoderoso”. El terrorista de la Rambla, en otro vídeo, muestra con orgullo un cinturón de explosivos, que según declaró ante los Mossos Houli era para el imán y cerebro de la célula, Es Satty. “Qué hace esto?”, le pregunta Houli a Abouyaaqoub riendo. “Eso hace buuum ja ja, el puuuc....está el puucc, y detrás del puccc clavos esparcidos”, responde el conductor de la furgoneta, en referencia a la metralla que incluyeron en los explosivos.

Además de la preparación, los terroristas grabaron las habitaciones y el jardín de la casa que utilizaron para fabricar peróxido de acetona, el explosivo también llamado TATP. Aparecen también las 104 bombonas de butano que explotaron el 16 de agosto y que enviaron al traste los planes iniciales de la célula (un gran atentado con explosivos y granadas). Finalmente se decantaron por los no menos dolorosos atropellos de Barcelona y Cambrils.

Etiquetas
stats