La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El autobús de HazteOir abandona Catalunya tras borrar su mensaje tránsfobo

El autobús de HazteOir sin el mensaje tránsfobo / Foto: Generalitat de Catalunya

HazteOir ha tenido que borrar el enésimo mensaje tránsfobo que había estampado en el autobús que trata de poner en circulación por España desde hace semanas. Tras ser inmovilizado por los Mossos d'Esquadra este viernes en una autopista cuando trataba de llegar a Barcelona, el autobús ha dado marcha atrás, y lo ha hecho ya sin su último eslogan: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos. No al bullying".

Los Mossos detienen el autobús tránsfobo de HazteOir en una autopista cerca de Barcelona

Los Mossos detienen el autobús tránsfobo de HazteOir en una autopista cerca de Barcelona

La policía catalana retiró el autobús de la vía pública este viernes por la mañana, después de que la conselleria de Empleo y Asuntos Sociales de la Generalitat incoara un expediente sancionador a la organización ultracatólica al considerar que el vehículo vulneraba la ley catalana contra la homofobia. Para sacar el autobús del depósito ubicado en Castellbisbal, en HazteOir se vieron obligados a retirar la rotulación. En la madrugada de este sábado los Mossos informaron de que el autobús había abandonado territorio catalán.

"Somos un país de tolerancia cero a la discriminación LGTBI", celebró el viernes por la noche la consellera catalana de Empleo, Dolors Bassa, cuyo departamento se encargó de difundir la imagen del autobús ya sin mensajes. El expediente incoado por la Generalitat podría conllevar multas de hasta 3.000 euros a la entidad.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2017 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats