Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las universidades catalanas acuerdan que las clases teóricas pasen a ser telemáticas a partir de este jueves

Exámenes en la Pompeu Fabra de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

El Consejo Interuniversitario de Catalunya, el Govern y las 12 universidades catalanas han acordado reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contener el aumento de contagios de la COVID-19 en Catalunya. Las clases teóricas pasarán a ser telemáticas a partir de este jueves y hasta el 2 de noviembre.

La reducción de la actividad docente presencial durante un periodo de 15 días se centrará en las clases teóricas y no afectará ni a las prácticas ni a la actividad de investigación. La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ya había anunciado que a partir de este jueves todas las actividades docentes presenciales pasarán a ser virtuales salvo las que se llevan a cabo en laboratorios y espacios específicos.

Salud Pública pidió este domingo a empresas y universidades reducir todo lo posible la actividad presencial y volver al teletrabajo y a las clases telemáticas ante el aumento de contagios en Catalunya. La Generalitat ha avanzado este lunes que prevé tomar nuevas medidas esta semana para frenar los contagios. Las medidas pasarán por intentar reducir la movilidad y la actividad social, pero no se realizarán confinamientos perimetrales de barrios como en Madrid, según aseguró el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. 

El ente que agrupa a las universidades catalanas también ha acordado consensuar un criterio común ante la petición de Salud Pública de reducir la actividad presencial respetando la autonomía universitaria. Asimismo, los rectores de las universidades catalanas se han puesto “a disposición” de las autoridades sanitarias para la adopción, “en su caso en el futuro”, de nuevas medidas de contención de la pandemia.

El Consejo ha destacado el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas y ha reiterado que las universidades “son seguras”. El objetivo de reducir “temporalmente” la docencia presencial es conseguir la “disminución de la actividad inducida”, como es el caso de la movilidad de las personas, ha añadido el órgano.

Etiquetas
stats