Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat de Barcelona se mantiene como la mejor de España, según el ranking de Shanghái

Edificio histórico de la Universitat de Barcelona, en el centro de la capital catalana

elDiario.es Catalunya

5

La Universitat de Barcelona (UB) se ha situado un año más entre las 200 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido como ranking de Shanghái, un puesto que el centro catalán viene ocupando desde 2016. En concreto, la UB se sitúa en el tramo entre los puestos 151 y 200, por lo que es la institución académica española que mejores resultados obtiene. España vuelve a no tener ninguna universidad en el codiciado 'top 100' del ranking.

Un total de cinco centros universitarios españoles se han situado entre los 300 mejores. Por orden de mejor a peor, en este tramo está la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valencia (UV) y la de Granada. El ranking de Shanghái también coloca otras tres universidades en el segmento 301-400, como son la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la del País Vasco (UPV). Por último, otras dos españolas se situarían dentro de las 500 mejoras: la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El ranking de Shanghái analiza anualmente unos 2.000 centros universitarios de todo el mundo y establece un orden entre el primer millar. Como es tradicional, en la actualización de este año los primeros puestos han vuelto a recaer en las universidades americanas, con Harvard en el primer puesto, Stanford en el segundo y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el tercero, éste último después de haber escalado puestos.

Etiquetas
stats