Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Agentes Medioambientales exigen una legislación “más moderna”

Agentes Medioambientales en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha establecido claramente una de sus principales demandas en favor de su colectivo: que se adecúe la regulación de la normativa que rige el cuerpo profesional en la región. Los agentes señalan que la normativa debe adaptarse para poder obedecer mejor a las necesidades de protección medioambiental que la ciudadanía demanda en la región, a través de un buen uso de los recursos y la mejora de su operatividad. Así lo manifestaron representantes de los agentes en su primer encuentro con Podemos, en el que participó el diputado David Llorente, junto a varios representantes del partido político.

En este sentido, la Asociación profesional ha pedido que se incluya a los agentes en los protocolos de emergencias del 112 y también en sus planes de formación, y también que se restablezca el funcionamiento de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales para que todos los sucesos se investiguen adecuadamente. Por otro lado, en una de las reivindicaciones históricas del colectivo, han pedido que se reinstalen dispositivos luminosos y sonoros en sus vehículos, para poder acudir a las emergencias en “condiciones de seguridad”.

Según ha señalado la Asociación, ambas organizaciones han coincidido en que los problemas del colectivo son “meramente organizativos” y que su solución no supondría un coste económico “alguno” para el Gobierno regional, por lo que son “fácilmente solucionables” y dependen de la voluntad política de la Administración. Los representantes del cuerpo han señalado que Podemos se ha mostrado “abierto” a establecer diálogo para tratar las cuestiones que afecten al Medio Ambiente, para garantizar la “necesaria conservación” del Patrimonio Natural.

Etiquetas
stats