Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultura convoca ayudas de hasta 50.000 euros para crear nuevas empresas agrarias

Oveja

Carmen Bachiller

0

La Dirección General de Desarrollo Rural ha convocado, para este año 2018, las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Están destinadas a personas entre 18 y 41 años que se instalen como titulares por primera vez en una explotación agraria, que cuenten con la capacitación y formación adecuadas y designen un tutor con capacitación suficiente para guiarles en el proceso de instalación.

Podrán ser jóvenes agricultores, titulares de una explotación de titularidad compartida, personas jurídicas titulares de una explotación agraria prioritaria o que alcance tal condición tras ejecutar el Plan de Inversiones y se excluye a quienes no tengan personalidad jurídica propia, salvo en el caso de los titulares de una explotación de titularidad compartida o los perceptores de una pensión de jubilación. Tampoco podrán optar a las ayudas las empresas en crisis.

La instalación podrá realizarse en varias modalidades, bien con titularidad exclusiva, como como socio en una entidad asociativa preexistente o de nueva creación, no unipersonal y con personalidad jurídica, acceder a una explotación de titularidad compartida o acceso a la cotitularidad.

Habrá una ayuda a tanto alzado, con una cuantía básica de 27.000 euros que podrán ser incrementados sin superar, en todo caso, los 50.000 euros. Para esta convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de un presupuesto de 50 millones de euros. El plazo para solicitar estas ayudas es de tres meses.

Etiquetas
stats