Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albacete se declara ciudad contra la homofobia y la transfobia

Nueva York sale a la calle para luchar contra la homofobia tras asesinato de gay

Albacete Capital

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado, a través de una declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una iniciativa con este compromiso político y ciudadano por la sensibilización.

El objetivo que persigue esta declaración, promovida en el Consistorio albaceteño por el Grupo Municipal Socialista, es el de conseguir una sociedad más informada y formada, que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos los pueblos y ciudades.

“Para ello es necesaria más visibilidad de la realidad de las diferentes opciones sexuales, así como el derecho a la libertad de elección y el compromiso para combatir la homofobia y la transfobia desde el conocimiento y la convivencia”, añade.

Además, a través de la iniciativa, el pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en Albacete, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, “en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades”.

Etiquetas
stats