eldiario.es

9

Albacete acoge las mayores prácticas militares en Europa de la OTAN

Las maniobras, bautizadas como ‘Trident Juncture 2015’, se efectuarán en la Base Aérea de Los Llanos y el Centro de Adiestramiento de Chinchilla

En los dos destinos de Albacete, se congregarán más de 4.000 militares, unos 700 de ellos realizarán prácticas de vuelo

Base aérea de Los Llanos (Albacete) / EFE

Base aérea de Los Llanos (Albacete) / EFE

Las mayores prácticas militares en Europa, por parte de la OTAN, se ponen en marcha este miércoles en territorio castellano-manchego. Las maniobras, bautizadas como ‘Trident Juncture 2015’, se efectuarán en la Base Aérea de Los Llanos y el Centro de Adiestramiento de Chinchilla. El periodo de dichas operaciones se alargará hasta el próximo 6 de noviembre, también en diferentes zonas de España, Portugal e Italia. La Plataforma contra la militarización de Albacete ya ha manifestado en diversas ocasiones su disconformidad con estas prácticas y el pasado 6 de septiembre encabezaron una manifestación bajo el lema “Parad la guerra, simplemente eso”.

Este ejercicio militar cuenta con un importante despliegue de medios técnicos y humanos. Ya se han desplazado al lugar más de 4.000 militares de diferentes países europeos para hacer las prácticas. La Base Aérea de los Llanos se encargará de albergar a los 700 militares que realizarán las prácticas de vuelo, mientras que al Centro de Adiestramiento de Chinchilla irán destinados unos 3.500.

Las prácticas de vuelo se efectuarán en dos turnos al día, repartidas de las 10.00 h. a las 12.00 h. de la mañana, por un lado, y de las 15.00 h. a las 18.00 h., por otro. Para llevarlas a cabo, entre 30 y 60 aviones militares aterrizarán y despegarán en la Base Aérea de Los Llanos. Además de los vuelos de mañana y tarde, también se realizarán prácticas nocturnas, las cuales tendrán un horario de 20.00 h. a 23.00h.

Hasta Albacete, llegarán militares de Francia, Reino Unido, Turquía y del propio territorio español. Concretamente, de España, serán unos 200 integrantes. Albacete, con estos dos escenarios, se une así a los otros seis más previstos en el país, dentro de los 16 que se han escogido en España, Italia y Portugal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha