Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Guadalajara, premio 'Atila' a la peor conducta ambiental por “varias razones”

Gala Ecologistas en Acción Guadalajara

elDiarioclm.es

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha celebrado su XXI Gala anual en el Teatro-Auditorio Antonio Buero Vallejo. Durante la misma, se ha concedido el tradicional premio Atila a la peor conducta ambiental, que en esta ocasión ha recaído en el Ayuntamiento de Guadalajara, debido a varias razones, según explican desde la organización. Entre ellas, “por la destrucción del río Henares, por su falta de diálogo, pordesalojar del Centro Cívico a varias asociaciones de la ciudad, o por la nefasta gestión del arbolado de la ciudad”,

Así lo describieron los presentadores del evento, los periodistas Mercedes Castellano y Juan Solo. A la gala no acudió ningún representante municipal. El premio 'Atila' no fue el único 'reconocimiento' que se entregó durante la gala. También se entregaron los tres premios a las buenas conductas ambientales. El primero de ellos fue

a parar a manos de la periodista Raquel Gamo, de eldiarioclm.es “por poner de actualidad el medio ambiente en la prensa digital, con artículos amplios, meticulosos y contrastados, con un carácter muy personal”. Gamo recibió la placa de manos de Hilario Villalbilla, miembro de Ecologistas en Acción.

En la misma línea, se ha premiado a los jóvenes repobladores de Fraguas, “por

promover el desarrollo rural en un pueblo expropiado contra su voluntad; por su resistencia a una represión injustificada; y por ser ejemplo de otra forma de gestionar comunidades“, explicaban los conductores del acto. Recibieron el premio de mano de Olga Lucas, compañera de José Luis Sampedro, según señalan desde Ecologistas en Acción.

Los ayuntamientos de Alcolea de las Peñas, Alustante, Brihuega, Castellar de la Muela, Corduente, Galápagos, Gualda, La Toba, Maranchón, Mazuecos,

Paredes de Sigüenza, Riofrío del Llano, Sienes, Sigüenza, Tordelrábano y Zarzuela de Jadraque, fueron también reconocidos “por aprobar ordenanzas municipales que regulan el vertido de purines, garantizando el bienestar de sus vecinos, el desarrollo de actividades turísticas sostenibles y velar por sus recursos

hídricos sin contaminar“. El premio lo entregó Joaquín Araújo.

Además, durante esta XXI Gala de Medio Ambiente, premiados y asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones en directo de Nunatak, Ana Alcaide, Colectivo Shumareli y del Coro Poético y Peripatético. La batucada Ecobloco también amenizó parte de la celebración.

Además, este año –y como novedad– se hizo entrega de los premios del concurso «Educación ambiental, educación fundamental». Se presentaron a esta iniciativa más de 50 trabajos procedentes de seis institutos distintos. Solo tres consiguieron el premio valorado en 75 euros de material escolar.

A la gala asistió el diputado regional de Podemos, David Llorente, Ángela Ambite, Directora de Hacienda y Administraciones Públicas en representación del Delegado de la Junta, Alberto Rojo y las concejalas del Ayuntamiento de Guadalajara, Susana Martinez y Susana Tundidor. “Lamentamos la ausencia de otros representantes públicos que también estaban invitados y que consideramos que deberían estar interesados en actos tan significativos a nivel provincial”, critican desde Ecologistas.

Etiquetas
stats