Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina guarda más de 1.900 facturas sin pagar

José Gutiérrez, PSOE Talavera

elDiarioclm.es

A las miles de citas médicas sin tramitar del SESCAM en Ciudad Real, se suma una nueva denuncia socialista en la localidad de Talavera de la Reina. José Gutiérrez, secretario general del grupo local socialista, ha acusado al Ayuntamiento de la localidad de esconder casi 2.000 facturas sin pagar, que suman un importe de alrededor de seis millones de euros.

A esto se le añade, según Gutiérrez, que el importe a deber es el doble del primer trimestre del 2014, calificando la situación como “complicada”. Esta importante deuda municipal comprometería las cuentas municipales que ya se encuentran en una situación difícil. El socialista asegura que este tipo de situación se debe a una “mala gestión económica” del Partido Popular, a quienes acusan de mentir cuando aseguran que se han arreglado las cuentas.

Las cuentas presentadas por Gutiérrez provienen de la misma página web oficial del Ayuntamiento de Talavera, donde se puede observar la fluctuación de la deuda municipal, que comenzó en 35 millones de euros en el momento de asumir el poder el Partido Popular, que ha ascendido a 37 millones este año. A esto, deben sumarse los 5.800.000 de euros que significan la deuda comercial, y alrededor de cuatro millones que significarían el recurso de APOVATA ante el Tribunal Económico Central de Madrid.

A raíz de llevar las cuentas con una “gestión muy alegre”, el PSOE acusa al Partido Popular de derivar todos los problemas del Ayuntamiento de Talavera a la próxima legislatura, comenzando con los 700.000 euros del préstamo de la línea ICO, y luego con dos caminos de la basura que tendrá que pagar la corporación municipal que comience sus gestiones en 2015. Mientras tanto, “lo único que el PP ha conseguido” es aumentar el paro en 1.600 ciudadanos, mientras los afiliados a la seguridad social bajan en 2.500, con menos derechos, menos sanidad, menos educación y servicios públicos.

Etiquetas
stats