Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Tarancón no cede un espacio para el encuentro provincial de Podemos

Tarancón (Cuenca) / Foto: Turismo Castilla-La Mancha

El círculo de Podemos de Tarancón (Cuenca) informaba en el día de ayer que no podía organizar el encuentro provincial de miembros de esta formación que se iba a celebrar en la localidad a últimos del mes de abril porque el Ayuntamiento no le ha dado permiso para utilizar alguna de las salas solicitadas para el mismo.

El hecho lo publicaba el propio círculo alegando que el Ayuntamiento no permite la celebración del mismo. El representante de redes del círculo, Francisco Javier Fernández Ágreda, comentaba que hasta en tres ocasiones han presentado solicitud para poder usar una sala o bien en la Feria de Alimentación de Tarancón o bien en la Sala de Cultura. El círculo de esta localidad se viene reuniendo los jueves o viernes de cada semana habitualmente, sin haber tenido nunca ningún problema para que les dejen un espacio por parte del Ayuntamiento.

Hablaron con la responsable de Cultura del Ayuntamiento para poder tener una sala para el último fin de semana de abril, en lo que se les aseguró que “no os vamos a poder dejar” y que “lo veo muy difícil”, según el círculo de Podemos. Tras dos semanas sin poder localizar a la concejal, se presenta una segunda petición formal de utilización de la sala, la cual tampoco obtiene ninguna respuesta por parte del Consistorio. Así pasaron otras dos semanas en las que a pesar de personarse en el Ayuntamiento para conseguir hablar con la concejal, tampoco consiguen localizarla. Cuando se consiguen poner en contacto con la concejal, siempre de forma verbal, les pide como requisito para dejarles la sala que les entreguen los estatutos de Podemos como formación en Tarancón, aunque les aseguran que aún así “va a ser muy complicado”.

Puestos en contacto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, nos aseguran que los hechos son más sencillos que todo lo explicado: el círculo de Podemos pidió un espacio en algunos de los dos sitios pero no se lo puede conceder porque ya están cogidos los espacios para otros eventos, y esa reserva se hizo con antelación. Es decir, que simplemente es que esos espacios para esa fecha ya están utilizados y emplaza a la formación a pedir otra fecha que no esté ocupada.

La formación no tiene ninguna respuesta formal o por escrito a las tres solicitudes presentadas para que se les preste el recinto. Tampoco ha hablado con ellos la concejal más allá de lo comentado anteriormente si bien desde el círculo local indican que a ellos no se les ha explicado la situación

Etiquetas
stats