Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Balance positivo del I Encuentro de Canción de Autor en Castilla-La Mancha

Javier Maroto

Teresa Sánchez Garzón

Valoración positiva tanto del público como de los artistas del I Encuentro de Canción de Autor en Castilla-La Mancha. Una propuesta cultural que ha sido muy bien recibida, especialmente por los cantautores que han podido mostrar su trabajo en un momento en el que el sector de la industria se centra prácticamente en la música comercial.

La asociación Kali Panoa, una de las colaboradoras de la iniciativa, ha valorado la predisposición de la Junta de Comunidades, que ha sido la que se ha encargado de financiar este proyecto cultural. “La relación con la Junta ha sido muy buena. Nos hemos encontrado con una sensibilidad especial, y lo han demostrado a lo largo de toda la semana”, apunta Victor Claudín, vicepresidente de la Asociación.

Una semana de actividades, conciertos, mesas redondas y talleres que han permitido acercar al gran público el trabajo de los cantautores. “El hecho de que haya habido una muestra tan variada y tan rica ha permitido que haya asistido un público muy variado”.

Precisamente, una de las actividades que mejor acogida ha tenido ha sido la visita de los cantautores a diferentes institutos. “Han contado su trabajo, quiénes son, por qué se dedican a la canción de Aator, y han cantado canciones a los alumnos. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por los profesores como por los alumnos”, señala Claudín.

Varios días de actividades en las que han participado cerca de 1.000 personas, quienes han pedido que se vuelva a repetir esta iniciativa especialmente por los cantautores. “La gente se ha alegrado de que se haya llevado a cabo un proyecto así, especialmente por la Canción de Autor, que es un género muy maltratado por los medios, por la industria y las instituciones y esta iniciativa tal y como se ha planteado ha sido muy positiva para el género”, asegura Victor Claudín.

Y precisamente, los que más han valorado este encuentro han sido los cantaurores, explica el vicepresidente de la Asociación Kali Panoa, ya que recuerdan que no hay hueco en los medios para su música, por lo que ha sido una “muy buena” oportunidad para mostrar todo su arte.

Y ya de cara a una segunda edición, las expectativas son buenas tanto por parte de la Junta de Comunidades como por parte de las Asociaciones que han colaborado. Desde la Asociación Kali Panoa confían en que se pueda volver a repetir muy pronto. Esta primera edición han participado cantautores como Luis Pastor, Ángel Petisme, Luis Farnox, Carlos Ávila, Javier Maroto, Pedro Pastor Guerra o Javier Batanero.

Etiquetas
stats