Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha pide a Pedro Sánchez que “intente” formar Gobierno

La consulta a las bases del PSOE no sería vinculante, pero "compromete" al Comité Federal, que se pronunciaría después

Carmen Bachiller

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martinez Guijarro, se ha referido hoy a la celebración del Comité Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez ha mostrado voluntad de buscar un acuerdo para un “gobierno de cambio” y ha anunciado que cualquier acuerdo de investidura al que se llegue con otras fuerzas políticas será ratificado por el Comité Federal y sometido a una consulta entre los militantes socialistas.

Desde Castilla-La Mancha se ha pronunciado el número dos de Emiliano García-Page en el Ejecutivo regional para decir que “si el señor Rajoy no quiere asumir la responsabilidad se tiene que ir a su casa y si su majestad el rey encarga a Pedro Sánchez formar gobierno tiene que intentarlo”. Según Martínez Guijarro, el planteamiento de este sábado del PSOE pasa por buscar acuerdos que den respuesta a los problemas reales de los ciudadanos y que sirvan para recuperar cuotas de igualdad y derechos sociales y laborales.

El socialista conquense ha pedido hablar “con todas las formaciones del arco parlamentario excepto aquellas que quieren romper la unidad de España”.

El PSOE celebrará en mayo el Congreso que decidirá el futuro de Pedro Sánchez. Los militantes votarán al secretario general el 8 de mayo y el Congreso para fijar la nueva Ejecutiva será el 21 y 22 de ese mes.

En este sentido, Martínez Guijarro aseguraba que “lo menos trascendente es la fecha” aunque ha renocido “el riesgo” de que pueda coincidir con unas nuevas Elecciones Generales aunque, insistría “vamos a trabajar para que haya un nuevo gobierno y no para que haya nuevas elecciones”.

Etiquetas
stats