eldiario.es

9

Castilla-La Mancha sancionará las conductas sexistas o discriminatorias de cargos públicos

Se establecerá un código de conducta y ético en la legislación autonómica para los cargos locales y regionales.

Hace clara alusión a las palabras del líder socialista regional, García-Page, al decir que "Cospedal no sabe pasar la aspiradora. No saben hacer nada sin la chacha".

Castilla-La Mancha sancionará las conductas sexistas o discriminatorias de cargos públicos

Castilla-La Mancha sancionará las conductas sexistas o discriminatorias de cargos públicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha cambiará la ley para poder sancionar o reprobar a los altos cargos locales y autonómicos y a los representantes públicos que tengan conductas sexistas o discriminatorias o realicen manifestaciones contrarias a la igualdad, que podrían ser cesados fulminantemente.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, del que ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz, Leandro Esteban.

Según ha explicado, el Gobierno autonómico ha solicitado comparecer en las Cortes regionales con el objeto de presentar y, a ser posible, consensuar el PP y el PSOE, medidas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, Esteban ha señalado que se va a desarrollar la legislación básica estatal y se va a reformar la ley autonómica sobre este aspecto y ha dejado claro que los altos cargos y representantes públicos tendrán la obligación de respetar la igualdad y la no discriminación de hombres y mujeres.

Las sanciones, al tratarse de altos cargos y representantes públicos, podrán ir desde el reproche público al cese fulminante en función de la gravedad del hecho.

Todo ello quedará establecido en el código de conducta y ético que se introducirá en la legislación autonómica, y con lo que se asegurará que en Castilla-La Mancha "ninguna agresión a la igualdad quedará impune".

"Con esta normativa, a Page no le hubieran salido gratis sus declaraciones", ha dicho el consejero portavoz en alusión a unas recientes palabras del líder regional del PSOE, cuando dijo que creía que la presidenta de la Comunidad y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no sabía pasar la aspiradora, ya que los dirigentes de su partido "no saben hacer nada sin la chacha".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha