eldiario.es

9

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y roza la mayoría absoluta, según un sondeo

El partido de Emiliano García Page obtendría entre 16 y 18 diputados, y la mayoría absoluta del parlamento de la región está en 17

Podemos tendría entre dos y tres escaños, lo que permitiría al PSOE mantener su acuerdo actual de Gobierno en caso de que no consiguiera mayoría absoluta

El PSOE es la fuerza más votada en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y podría hacerse con los cinco ayuntamientos

La participación en Castilla-La Mancha cae hasta el 53,32% a las 18.00 horas, dos puntos menos que en 2015

La participación en Castilla-La Mancha cae hasta el 53,32% a las 18.00 horas, dos puntos menos que en 2015

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con un resultado que roza la mayoría absoluta. El partido liderado por Emiliano García Page conseguiría entre 16 y 18 diputados, según un sondeo de GfK para de Castilla-La Mancha televisión. La mayoría absoluta en el parlamento de la región está en 17 diputados, por lo que Page estaría al borde de conseguir un resultado que le permitiría gobernar sin depender de ningún otro partido o acuerdo. 



Castilla-La Mancha


La segunda fuerza sería el Partido Popular con entre 8 y 10 diputados. Ciudadanos, que en las anteriores elecciones no consiguió representación parlamentario, sería la tercera fuerza con entre 3 y 4 escaños. Podemos tendría entre dos y tres escaños. Vox entraría en el parlamento de Castilla-La Mancha con entre uno y dos diputados.

El resultado de Podemos permitiría al PSOE repetir el acuerdo actual de Gobierno en caso de que finalmente el partido de Page se quede en la parte baja de la horquilla que le atribuye el sondeo: 16 escaños.

El PSOE es la fuerza más votada en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y podría hacerse con los cinco ayuntamientos. Actualmente, Albacete, Cuenca y Guadalajara  están en manos del PP. El sondeo vaticina que podría perder esos consistorios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha