Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real volverá a celebrar la feria de caza FERCATUR

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Rosa Romero desea convertir Ciudad Real en la capital de la caza española y una referencia a nivel mundial considerando que “en este destino los cazadores de todas partes pueden encontrar la perfecta combinación entre cotos de caza y especies sin parangón”.

Dentro de la recuperación del sector de la caza en el que quiere apoyar una buena parte de la economía de la región, la alcaldesa ha anunciado que Ciudad Real volverá a celebrar la feria de la caza FERCATUR, así como organizar de manera anual el congreso de turismo cinegético en la ciudad que se está celebrando en estos días. La feria dejó de celebrarse en 2011 y Romero considera que “Ciudad Real, desde la capital de La Mancha, queremos ser la locomotora que apueste por este sector. Mueve 600 millones de euros y mantiene 6.500 trabajos fijos en la región”.

“Es una forma de turismo en la que tenemos que ser el líder en ámbito internacional. Debemos aprovechar y poner en valor las condiciones únicas que tenemos y transformarlas en generar empleo y riqueza”.

El apostar por una forma de turismo no sostenible en el que se impulsa la actividad de la caza de animales como diversión y disfrute viene avalado por la aprobación del anteproyecto de la nueva Ley de Caza realizado por la Junta de Comunidades hace unos días sin el consenso del Consejo de Caza ni de las asociaciones ecologistas, aprobación realizada unilateralmente por el gobierno regional.

“Ciudad Real será la capital del turismo cinegético y daremos un paso más para aumentar el potencial de la provincia para el turismo de interior. La feria tuvo mucho éxito -a pesar de dejarse de celebrar- y trabajaremos para recuperarla”.

En la provincia de Ciudad Real existen 1.500 cotos de caza y 1'8 millones de hectáreas de terreno dedicadas a esta actividad, por lo que Rosa Romero la ha considerado “un referente”.

De hecho Cospedal, en la inauguración del Congreso Nacional de Turismo Cinegético, anuncio que la II edición de dicho congreso que parece que se quedará como cita anual se unirá a la vuelta de FERCATUR.

Etiquetas
stats