eldiario.es

9

Las Cortes debatirán una Ley de Deporte que no ha contado con la negociación de todos los sindicatos

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ha denunciado la “total ausencia” de diálogo alrededor del anteproyecto de la Ley de Actividad Física y el Deporte, desmintiendo al Gobierno regional.

Leandro Esteban, portavoz del Ejecutivo regional, ha asegurado que todos los agentes del ámbito han aportado su visión en relación al documento.

La carrera popular del Casco Antiguo reúne el domingo a más de 5.800 deportistas y unos 4.000 niños

El anteproyecto de la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha fue debatido el pasado 18 de marzo en las Cortes regionales, donde Marcial Marín, consejero de Educación señaló que todos los agentes involucrados en el ámbito del deporte “han aportado su granito de arena”, en pos de llevar a cabo un documento adecuado en todos los aspectos. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ha denunciado que este “alardeo” del Gobierno regional es falso, y que no se han tenido en cuenta ninguna de sus aportaciones en este texto.

De hecho, el sindicato asegura que en la mesa sectorial que se celebró el pasado 22 de enero, los representantes de la Consejería de Educación se limitaron a presentar el texto, haciendo “poco caso” a las apreciaciones que se hicieron en el transcurso de la reunión. En este sentido, STE asegura haber aportado diversos fallos del texto, como la falta de una memoria económica, que no fue presentada en esta última mesa sectorial. Además, a esto unen la reducción presupuestaria que aseguran ha sufrido la Dirección General de Deportes durante la legislatura, que cifran en un 80% anual.

En la rueda de prensa del último Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha vuelto a repetir que esta ley ha contado con la participación y los aportes de todos aquellos involucrados en el sector del deporte. En este sentido, además, el portavoz del Gobierno regional ha pedido al PSOE que tuviese una actitud conciliadora a la hora de debatir el documento,  para agilizar el proceso.

Otra de las críticas que ha presentado el sindicato de Enseñanza es que el programa en deporte en edad escolar está orientado “especialmente” a la competición y al rendimiento, por lo que aseguran que se obvian los aspectos educativos y recreativos. Arguyen que el primer objetivo de la ley es la “excelencia deportiva”, antes que el aspecto educativo y el “aprendizaje de valores”, que señalan es  lo apropiado para las edades escolares.

Además, STE asegura que, a pesar de hablar de la importancia del deporte en la salud infantil, el texto no profundiza en actuaciones para enfrentarse a la situación. De hecho, aseguran que las actuaciones que ha llevado a cabo la administración son “totalmente contrarias a lo que dicen”, al reducir, por ejemplo, en treinta minutos la carga horaria semanal de Educación física en los niveles de Educación Primaria. Por otro lado, aseguran que no existe una regularización profesional que garantice que la práctica deportiva sea adecuadamente supervisada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha