Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes debatirán las primeras leyes propuestas por Podemos

José García Molina y David Llorente, diputados de Podemos CLM / Foto: eldiarioclm.es

elDiarioclm.es

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán, por primera vez, proposiciones legislativas desde el grupo parlamentario Podemos. Se trata, por una parte, de la iniciativa para regular los llamados procedimientos de emergencia ciudadana, y, por otra, la modificación de la Ley de Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo Consultivo, para eliminar los privilegios de los que gozan actualmente los expresidentes autonómicos y también los antiguos presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El PP también ha registrado una petición para acabar con los privilegios de los antiguos presidentes autonómicos, al considerar que es “inadmisible” que se mantengan estas ventajas, con un “enorme coste” para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, según ha señalado la presidenta de la formación, María Dolores de Cospedal. El PSOE hasta ahora no ha dejado clara su postura, y simplemente ha criticado que el PP quiera eliminar los privilegios en la región, mientras se mantienen en otras autonomías como Cataluña.

Por otra parte, las Cortes debatirán también sobre la crisis humanitaria de los refugiados sirios, para lo cual Podemos también ha elevado una proposición No de Ley ante el Parlamento regional, mientras que tanto el PP como el PSOE han solicitado un debate general al respecto. Otro de los temas de debate será el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, un acuerdo conseguido por el anterior Gobierno del Partido Popular y que ha sido calificado como “no suficiente” por el PSOE. En este sentido, el Gobierno regional ha suavizado su postura de forma paulatina, pero siempre poniendo en duda lo adecuado del acuerdo.

Etiquetas
stats