Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda Cycle llega a Toledo para presentar su último trabajo de rock “en estado puro”

La banda Cycle FOTO: José Luis Tabueña

Teresa Sánchez Garzón

0

La mítica banda madrileña de rock Cycle presenta este sábado, 20 de octubre, en el Circulo de Arte de Toledo su último disco, 'Electrik'. Tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era “natural y permanente” en su último trabajo apuestan por el rock en “estado puro” reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rock, punk, new wave, Madchester..

Cycle es una banda fundada en Madrid por el productor David Kano, el cantante y actor Luke Donovan, la cantante y actriz La China Patino y los guitarristas Juanjo Reig y David Tabueña. “Somos una banda que combina el rock y el pop con electrónica, y en nuestros conciertos utilizamos bajos profundos, bombos gordos y muchos elementos de la música de baile para integrarlos dentro de los más clásicos del rock”, explica David Kano, productor y compositor.

“Cada disco tiene su vida y su historia, y este último trabajo tiene un carácter totalmente diferente”, explica Kano sobre este último trabajo que se publicó en marzo y que ha tenido muy buena acogida entre el público que ya ha podido disfrutarlo en los diferentes conciertos que se han celebrado por el país. “Pese a ser un cambio rotundo en la línea argumental de nuestra música está entrando muy bien”.

Este quinto disco de la banda, integrado por 12 canciones, se centra solo en el rock pero con las cadencias, sonido y acordes “100% Cycle”. “Hemos decidido cambiar un poco en este último trabajo para no aburrirnos”. En este nuevo disco Cycle ha contado con las colaboraciones de artistas de “la indiscutible talla indie” de Floren (Los Planetas), Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente).

“También, en esta nueva entrega, la sugerente voz de La China Patino tiene más impronta, al igual que las guitarras de Juanjo Reig que aquí -necesariamente- logran más protagonismo que nunca. Guitarras que recuerda al punk-rock de los 70 y 80, siempre sin perder la siempre reconocible firma de Cycle”.

“Tenemos muchas ganas de ir al Círculo, porque es uno de nuestros locales favoritos, y esperamos que vaya mucha gente”, señala Kano que adelanta además que es problable que ofrezcan otro concierto para presentar su último trabajo en Talavera de la Reina.

Etiquetas
stats